La campeona europea de salto con altura Airine Palsyte y el campeón mundial de disco Andrius Gudzius, fueron elegido como los mejores atletas lituanos 2017, ceremonia que se realizó en el marco de los Premios Deportivos, realizado en Vilnius.
Después de una serie de accidentes en eventos importantes, Palsyte superó un récord nacional de 2.01m para hacerse del título europeo de salto de altura indoor en Belgrado. Se perdió la mayor parte de la temporada al aire libre debido a una lesión, pero aún terminó séptima en el Campeonato Mundial de la IAAF y coronó su temporada con una medalla de bronce en los Juegos Universitarios Mundiales en Taipei.
Palsyte fue nombrada deportista del año por delante de la ciclista de pista Simona Krupeckaite y la nadadora Ruta Meilutyte .
Gudzius se convirtió en el primer atleta desde Virgilijus Alekna en 2006 en ser nombrado deportista lituano del año, su actuación en el Campeonato Mundial donde derrotó al sueco Daniel Stahl por dos centímetros fue reconocida como la Victoria del Año. Integraron la nómina, el pentatleta moderno Justinas Kinderis y el velocista Henrikas Zustautas.
«Espero que los tiempos dorados para el deporte vuelvan a Lituania y quiero que se queden», dijo Gudzius. «No obtienes estos premios de forma gratuita, todo sucede debido al arduo trabajo. Airine y yo no hemos aparecido de la nada; año tras año ambos trabajamos duro y los premios son cada vez mayores. Esto es muy importante para nosotros”.