AMA recuperará datos de controles de antidopajes en antiguo laboratorio de Moscú

0

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que uno de sus equipos estará en Moscú el lunes para recuperar los datos de los controles antidopaje realizado en el antiguo laboratorio de Moscú, en la época del dopaje institucional en ese país (2011-2015).

Se trata de una exigencia de la AMA que Rusia debe satisfacer antes del 31 de diciembre, bajo la amenaza de nuevas sanciones. La AMA espera disponer de esos datos para poder abrir procedimientos disciplinarios contra deportistas rusos.

En caso de que esta parte del proceso llegue a buen puerto, sería un paso importante para una resolución definitiva de la crisis con Rusia, que comenzó en 2014 con las primeras revelaciones sobre un sistema de corrupción en el atletismo, y que le costaron sanciones desde finales de 2015, algunas de las cuales siguen vigentes.

Posteriormente, varias investigaciones a petición de la AMA revelaron un sistema de dopaje institucional, con la participación de la maquinaria del Estado, como los servicios secretos FDB, que alcanzó a 30 deportes y afectar a un millar de deportistas, según las conclusiones del jurista canadiense Richard McLaren.

Share.

Comments are closed.

X