Andrés Chocho y Paola Pérez, los mejores atletas ecuatorianos del 2017

0

Los marchistas Andrés Chocho y Paola Pérez fueron nombrados como los mejores atletas del año 2018 en la categoría mayores, por la Federación Ecuatoriana de Atletismo, FEA. La Gala de este deporte contará con lo más destacado de la temporada 2017, se realizará a finales del próximo mes, en Cuenca.

Esta temporada significó la confirmación del atletismo ecuatoriano como una de las tres disciplinas más destacadas del país. En el 2016 fue la primera, mientras que en este año fue seleccionada la segunda mejor, detrás de halterofilia, según el Comité Olímpico Ecuatoriano, COE.

Dentro de esa nominación, dos marchistas de la localidad de Azuay, lograron las mejores actuaciones en mayores que se vio reflejado en el ranking mundial. Manuel Bravo, presidente de la FEA, expresó que los dos ganaron medalla bolivariana; además, en el registro a nivel mundial, tienen una mejor ubicación.

“Es una satisfacción para el Azuay que dos deportistas locales sean los mejores. Ambos tendrán que certificar, como siempre lo han hecho, su nivel en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia”, anticipó.

A la par de los dos cuencanos, también serán premiados los deportistas en la categoría sub-18, Glenda Morejón, quien ganó la medalla de oro en los 10 kilómetros marcha, y Frixon Chila, quien se quedó con la medalla de plata, en el salto triple, ambos en el Campeonato Mundial de esta categoría.

“Esto es una alegría también para el deporte, ya que el cambio generacional se da. Esperemos que, respetando procesos, estos atletas puedan llegar, porque no, a una medalla olímpica, no ahora en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino en París 2024 o en Los Ángeles 2028”, comentó Bravo.

Con estos resultados, Bravo piensa que el panorama del atletismo es muy prometedor. “Vamos por buen camino y ahora los resultados no solo se basan en una persona, sino hay más atletas y en otras especialidades y ojalá algún día podamos ver otra medalla olímpica, tal como lo hizo Jefferson Pérez”, comentó.

Así también en la categoría juvenil, o sub-20, los más destacados son, en varones, el marchista David Hurtado; mientras que en damas, Yuleixi Angulo logró el Campeonato Panamericano Juvenil en lanzamiento de jabalina.

Share.

Comments are closed.

X