Atleta Andy Martínez Termina Participación En Iberoamericanos

0

andy-martinez1El juvenil atleta nacional Andy Martínez, culminó su participación en los XV Juegos Iberoamericanos de Barquisimeto – Venezuela, tras culminar en el quinto lugar en la primera serie, de la prueba de los 100 metros planos, con un tiempo de 10.95.

Es importante resaltar, que Andy, un atleta de su categoría que no es la de mayores, participe en un evento de tanto prestigio como el Iberoamericano donde el nivel es altísimo. Tras haber clasificado en el Grand Prix de Cochabamba con 10.51, esta marca de los 100 metros planos es la segunda mejor marca electrónica de la historia peruana en velocidad, sólo superada por el récord nacional aún vigente de 10.43,  desde 1977 del mejor atleta peruano, Fernando Acevedo.

El ganador de la competencia de la primera semifinal fue Daniel Grueso con 10.63, el segundo lugar fue para Jermaine Chirinos de Venezuela con 10.83 y la tercera posición fue para Franklin Nazareno de Ecuador con 10.88. La final de esta prueba se desarrollará en horas de la tarde.       

Mientras en otros resultados, la colombiana Flor Denis Ruiz, se encargo de otorgar la primera medalla de oro, para su país, en la prueba de jabalina con un lanzamiento de 58.21 metros. Leryn Franco de Paraguay obtuvo la medalla de plata con 57.77 y la de bronce fue para la brasileña 57.14.

En Salto Alto, varones, nuevamente Colombia obtiene su segunda medalla de oro, por intermedio de Miller Moreno tras elevarse los 2.28 metros, el segundo lugar fue para Guilherme Cobbo de Brasil con 2.25, el mismo salto realizó Diego Ferrin de Ecuador que se quedó con la medalla de bronce.

En los 3,000 mil metros planos, Tatiele de Carvalho de Brasil fue la ganadora con 9.20.07, de esta manera Brasil obtuvo su primera medalla dorada.     

Share.

Comments are closed.

X