Atleta italiana U23 Daisy Osakue víctima de ataque racista

0

La atleta de origen nigeriano Daisy Osakue, integrante selección italiana sub23, en lanzamiento de disco, fue herida en un ojo después de que unos desconocidos le arrojaran huevos desde un coche a las afueras de Turín. Los hechos están siendo investigados como un nuevo caso de agresión racista en Italia, suceso que le podría suponer perderse los Europeos de Berlín de agosto.

La atleta tuvo que ser operada por una ulceración de la córnea, y se le ha retirado del ojo un fragmento de la cáscara que había quedado incrustado. El ataque se produjo el domingo por la noche mientras volvía a su casa en Turín, donde vive desde su infancia con sus padres, de nacionalidad nigeriana.

La atleta tiene dañada la córnea del ojo izquierdo, según comprobaron los médicos tras ser trasladada de inmediato al Ospedale Oftalmico de Turín. Mañana se someterá para poder tomar una decisión definitiva y saber si estará o no en condiciones de competir en Alemania.

La joven, de 22 años, está considerada una de las promesas italianas del lanzamiento de disco y del peso dijo: «Es un acto de cobardía. Sentí un fuerte golpe en el ojo, comencé a gritar, vi líquido en mis manos, temía que fuera ácido. Me di cuenta de que era un huevo».

Sobre la posibilidad de ir a los Europeos que comienzan el jueves 9 de agosto en Berlín, Osakue explica que hará «todo lo posible para estar allí». «Para mí es importante. Inmediatamente temí que esta oportunidad se esfumara. Pero hablé con el doctor. Tengo que descansar durante estos dos días, pero ya el mañana, después del chequeo, debería estar entrenando tranquilamente», aseguró.

Share.

Comments are closed.

X