El medallista olímpico, Usain Bolt mostró su buen estado de forma al imponerse en los 100 metros lisos de la reunión celebrada en Kingston (Jamaica) marcando un tiempo de 9”88, que constituye su mejor registro del presente año y la segunda mejor marca mundial de lo que va de 2016.
Bolt, que el pasado mes de mayo había firmado 9”98 en una reunión celebrada en Ostrava (República Checa) ha conseguido de esta forma bajar por segunda vez de los 10”, mejorando su crono como buen síntoma de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 del próximo verano, donde parte como favorito para hacerse con el triunfo en el hectómetro.
El jamaicano ha superado en esta cita celebrada en la capital de su país a Nickel Ashmeade (9”94), un renacido Yohan Blake (9”94) y Asafa Powell (9”98), que también han conseguido recorrer los 100 metros en menos de 10”.
Sin embargo, la satisfacción de Bolt no puede ser total pese a su victoria, ya que en la carrera disputada en Kingston ha evidenciado que aunque es sin lugar a dudas el dominador absoluto de las distancias cortas, continúa teniendo un pequeño problema con su salida que, una vez más, ha podido ser mejor.
La mejor marca mundial de lo que va de 2016 continúa en poder del francés Jimmy Vicaut, que a principios de este mes de junio paró el crono en 9”86 en una prueba celebrada en Montreuil (Francia), un registro solo 2 centésimas por debajo del conseguido por Bolt en Kingston.