Byron Piedra tiene como objetivo el Mundial de Media Maratón en España

0

El fondista ecuatoriano Byron Piedra, tiene una agenda agitada con muchas competencias en este año, donde su principal objetivo es la Media Maratón en Valencia, España.

Piedra, en la actualidad, está efectuando trabajos de fortalecimiento físico y velocidad.

“Llevamos tres semanas en este trabajo y, después de varios años, podemos hacerlo, ya que, en temporadas anteriores, la actividad empezaba temprano y no nos permitía ejecutarlo. La planificación aún no está clara, porque el Ministerio del Deporte no da la lista del Plan de Alto Rendimiento”, explicó el Piedra.

Sin embargo, corredor norteño no descuida su trabajo y, junto a un grupo de corredores locales, se ponen a punto para “lo que venga”, a decir del fondista.

“No todos los años se puede planificar de la misma manera, pero estamos tranquilos. Esperemos que, cuando nos toque reunirnos con la Federación Ecuatoriana de Atletismo y su comisión técnica, pueda exponer mi intención de continuar participando en el fondo. La idea es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en maratón”, anticipó.

“En marzo, tenemos el Mundial de Media Maratón en Valencia, ahí sería mi primera prueba. Será de esperar si hacemos una nueva maratón en el primer semestre o después una buena maratón para el siguiente semestre”, analizó.

Sobre la venida de Rafael Martínez, su entrenador, Piedra confiesa que está a la expectativa.

“Uno como atleta está a la espera de la decisión que tome la FEA; por nuestra parte, hay luz verde para que continúe”. Mientras ese tiempo llega, el deportista sigue en su preparación.

“Ya son varios años entrenando que conocemos cuál es el camino a seguir en el entrenamiento; por ahora, solo nos toca fortalecernos físicamente”, concluyó el campeón sudamericano de los 10.000 metros planos.

Share.

Comments are closed.

X