Campeón Olímpico Darren Campbell se recupera de un derrame cerebral

0

El ganador de nueve medallas entre Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales y Europeos, Darren Campbell, se recupera en un hospital de Manchester de un derrame cerebral, según informa la BBC. “Estoy aliviado de estar vivo. Casi me muero. Así de cerca estuvo”, ha comentado el hombre que encabezó en su día el sprint británico.

Campbell sufrió ese ataque en su casa, tuvo que ser prácticamente resucitado por los servicios de emergencia, y se espera que pueda abandonar el hospital el próximo martes.

“Los médicos me han dicho que vivo porque estoy fuerte, porque de lo contrario no estaría aquí”, ha contado el velocista a la cadena británica.

Se muestra optimista sobre el futuro: “Quiero ver a mi hija de diez años casarse algún día”. La hija ya ha puesto presupuesto a su traje de novia, según Darren Campbell.

Darren, hizo una marca personal de 10.04 en 100 metros (1998) y de 20.13 en 200 (2000). En los Juegos Olímpicos fue campeón en 4×100 metros en Atenas 2004 y plata en Sydney en 200 metros. En los Mundiales, consiguió la plata en el relevo en Sevilla 1999, el bronce en 100 en París 2003 y, en 4×100, la tercera plaza en Atenas 1997.

Fue campeón de Europa en Budapest 1998 tanto en el hectómetro como en el relevo corto. En Múnich 2002 fue subcampeón en la distancia más corta y en Gotemburgo 2006 volvió a ganar el título en el relevo.

Aparte del atletismo, preparó en velocidad a los jugadores de fútbol del Manchester, el Chesea y el Evertor y también entrenó equipos de rugby. Dirigió a Lomu, la estrella del rugby mundial, cuando éste estaba en Cardiff.

Foto: Getty Images

Share.

Comments are closed.

X