Caterine Ibargüen se retira de los Juegos Panamericanos por lesión

0

Ubaldo Duany, entrenador de Caterine Ibargüen, descartó la presencia de la saltadora colombiana en el salto triple de los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lesión. Hoy en su participación en el largo, no era lo esperado como había pensado la afición al concluir quinta, donde se impuso con autoridad Chantel Malone, de Islas Vírgenes Británicas, con marca de 6,68 metros.

«Ella no puede estar en salto triple porque es una prueba de mucho impacto. La fascitis plantar no le permite trabajar», dijo el técnico Ubaldo Duany

Ibargüen confirmó la existencia de la lesión tras la prueba. “Presento una fascitis plantal hace un mes, pero siempre he ido a la expectativa. El clima está igual para todos, la pista, igual, pero di lo mejor”, agregó.

“Ella venía recuperándose de una fascitis plantar. Ese proceso está en curso para estar bien para la Liga de Diamante”, dijo el médico Mauricio Serrato.

Tras la derrota, Ibargüen no se mostró contrariada, pero abrió dudas sobre su continuidad en la competencia. «No se consiguió el objetivo pero termino tranquila. Colombia sabe que doy lo mejor de mí en cada instante, sin importar los problemas físicos. Vamos a ver qué pasa en los próximos días, tengo que esperar el parte médico para ver si me presentaré al salto triple», dijo al finalizar la prueba.

Share.

Comments are closed.

X