Cathy Freeman Corre 42k Por Una Causa Noble

0

cathy-freemanLa Campeona Olímpica de los 400 metros planos, en Sídney 2000, Cathy Freeman, capturó la atención del mundo, cuando completó su primera maratón a sólo un mes antes de su cumpleaños número 40, culminado en el puesto 67 del Maratón de Cadbury en Australia, con 4hr 31min 29sec. Siempre acompañado en toda la ruta de su compañero de entrenamiento el ex vallista de los 400 metros el australiano, Evette Cordy quien terminó un puesto por encima en 4:31.28. El dúo terminó unos 75 minutos detrás del ganador de la mujer, Natalie Melbourne Wallace, pero se encontraron en la línea por cerca de 100 espectadores armados con cámaras y teléfonos móviles

“Este año, mi objetivo era correr el New York (NY) Maratón después de ser inspirada por Robert de Castella y su equipo de atletas de la Maratón Proyecto Indígena (IMP).  Sin embargo, debido al ciclón de arena “Sandy”, el Maratón de Nueva York fue cancelado.

Aunque nuestro equipo de corredores (CFF) Fundación Cathy Freeman, no fueron capaces de correr, casi hemos llegado a la mitad del camino a nuestro objetivo de $ 50.000 – esto significa una media equivalente a un año de libros para los niños en Palm! Esto es, de hecho, un agradecimiento enorme logro a su apoyo y confianza en nuestra causa.´

“Estoy muy contenta porque es mi primera maratón. Siempre tengo un lugar especial en mi corazón para Hobart, especialmente en esta parte de Hobart. Además de llegar a la línea de meta, mi objetivo es poner de relieve la brecha educativa entre los australianos indígenas y no indígenas, y para recaudar los fondos tan necesarios para la Fundación Cathy Freeman (CFF) para trabajar hacia el cierre de esta brecha”.

Cabe destacar que los ganadores del Maratón de Cadbury en Australia fueron Mateo Fenech 2:28:48 y 3:15:42 Natalie Wallace.

Share.

Comments are closed.

X