El velocista holandés Churandy Martina, se convirtió este jueves como el atleta más veloz de Europa, al ganar la prueba reina de los Campeonato Europeos de atletismo, quien dio la sorpresa al vencer con 10.07, seguido del turco Jak Ali Harvey (10.07) y del favorito, el francés Jimmy Vicaut (10.08) .
El inicio de su etapa de clasificación fue malísimo para el atleta de 32 años, nadie abogaba por él con un triunfo. Un fuerte sprint final Martina aseguraba estar entre los primeros lugares con Harvey y el favorito francés Jimmy Vicaut. Ya el último minuto sobrepaso a ambos corredores.
» Cerca del final , sabía que iba a ganar y cuando miré y pensé ya había ganado » Dijo Churandy a los medios de comunicación reunidos en Amsterdam .
La competencia fue tan tensa que el británico Richard Kilty, no pudo terminar la competencia y fue descalificado por salida falsa.
La prueba tuvo la excelente presentación del español Bruno Hortelano que se quedó a las puertas de la gloria y de la medalla. El velocista, primer español en disputar una final de los 100 metros lisos, se ubicó cuarto en la prueba con una marca de 10,12 segundos, a cuatro centésimas de ‘tocar metal’.