Colombiana Ruiz Logra La Primera Medalla De Oro En Iberoamericano

0

flor-denis-ruizBarquisimeto (Atletismo Peruano).- Flor Dennis Ruiz, colombiana estudiante de criminología, resultó ganadora de la primera competencia final del torneo, el lanzamiento de jabalina, al enviar el dardo a una distancia de 58 metros 21 centímetros Aunque ya tiene su boleto asegurado para representar al vecino país en los Juegos Olímpicos Londres 2012,  señaló que esta competencia le sirve para continuar su progresión para la justa londinense.

La primera final realizada en el campo del Máximo Viloria de Barquisimeto arrojó los siguientes resultados:

1. – Flor Dennis Ruiz   Col       58,21m           

2.- Leryn Franco          Par      57,77m          

3.- Layla Ferrer            Bra      57,14m         

4.- Lima de Sales         Bra      55,98 m        

5.- Abigail Gómez        Mex     52,56 m         

6.- Coraly Ortiz            Pur       50,59m

7.- Bárbara López       Arg       48,72m

8.- Esther Núñez         RD        47,10m 

La colombiana Flor Ruiz ratificó su condición de olímpica en el XV Iberoamericano de Barquisimeto. “Me sentí estupendamente, pero sé que tengo que seguir trabajando, porque me he fijada la meta de lanzar 65 metros en Londres”, dijo. “Si logró una marca que supere esa distancia mejor, pero mi meta es 65 metros”. 

Paraguaya Leryn Franco, consiguió la mejor marca de su vida, la jabalinista, que también se desempeña como modelo, logró implantar récord para su país, aunque todavía no tiene asegurada su participación en los venideros Juegos Olímpicos.

Para la jabalinista Leryn Franco, nativa de Asunción, Paraguay, la marca de 57 metros 77 centímetros, que consiguió en la primera jornada del XV Iberoamericano de Atletismo que se desarrolla desde ayer en Barquisimeto, Lara,  ha sido la mejor de su carrera deportiva.“Con esa marca he logrado implantar un récord en mi país, además de ubicarme como la mejor marca técnica del atletismo paraguayo este año”, dijo la atleta, quien además es modelo.

“Esta marca no es sólo mía,  conmigo estuvieron un grupo de personas, mi médico, mi psicólogo, la dirigencia del Comité Olímpico Paraguayo y mis entrenadores que me respaldaron y que los sentí a mi lado en esta actuación”. Sin embargo, la distancia de 57, 77 metros que consiguió la paraguaya no es suficiente para asegurarle un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que debe ser de 59 metros, para la marca “B”.“Estoy consciente de la situación. Voy a buscar la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos el próximo 27 de este mes, en una competencia que se efectuará en Brasil”, aseguró.

Share.

Comments are closed.

X