Colombiano Frank Carreño ascendió triunfador en el Empire State de USA

0

El corredor colombiano Frank Carreño, se coronó campeón del mítico Empire State Building Run Up (Estados Unidos), para convertirse en el primer latino en ganar la competencia deportiva en 61 años de historia, la cual pertenece al World Cup Towerruning (campeonato mundial), circuito en el que el Carreño, se ubica segundo con 805 puntos, superado por el polaco Piort Lobodzinski con 1.056 unidades.

El atleta nacido en Bogotá, logró subir los 1.576 escalones y 86 pisos con un tiempo de 10 minutos y 50 segundos, superando por más de un minuto al belga Tomas Bekkali y el local Sproule Love, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

“Estoy muy feliz porque es una victoria que soñaba desde que gané mi primera Torre Colpatria. Es genial ganar en la capital del mundo. Este año hubo unos filtros para determinar la salida que se basaron en un ranking. Este ascenso es muy diferente al de Colpatria por el diseño y el tipo de piso” afirmó Carreño, que tendrá su próxima cita el 17 de febrero en la Carrera M1 Run, en Dubai (Emiratos Árabes).

Este triunfo se suma a los primeros lugares de Carreño conseguidos en ascensos a edificios en Colombia, México, China y Chicago (Estados Unidos).

La meta que estaba situada en el observatorio del edificio más famoso de Nueva York, en el piso 86, a una altura de 326 metros sobre el nivel de la calle, se disputó este miércoles en la noche, que tuvo como vencedora, en la categoría femenina, a la australiana Suzy Walsham, con un tiempo de 12 minutos y 56 segundos.

Empire State Building Run Up – New York

Damas:

  1. Suzy Walsham (AUS) 12:56 – 9th win
  2. Cindy Harris (USA) 13:16
  3. Shari Klarfeld (USA) 13:43

Varones:

  1. Frank Nicolás Carreño (COL) 10:50
  2. Omar Bekkali (BEL) 11:53
  3. Sproule Love (USA) 12:10
Share.

Comments are closed.

X