Con 564 Participantes De 25 Países Se Inicia El XV Iberoamericano De Atletismo En Barquisimeto

0

rueda-de-prensa-xvcampeonato-iberoamericano-de-atletismo-medBarquisimeto (Atletismo Peruano).- La información la ofreció el Vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo y secretario general de la Federación Venezolana de la especialidad, Marcos Oviedo,  al culminar el Congreso de la Organización Iberoamericana, al cual asistieron los delegados de todos los países participantes, además de la junta directiva del organismo, encabezado por  el brasileño  Roberto Gesta De Melo, además del argentino Juan Alberto Scarpín, secretario general de la reunión de países de habla hispana y lusa, el puertorriqueño Víctor López, además del presidente de Feveatletismo, Wilfredys León, y los integrantes del Tribunal de Apelaciones del evento, el boricua Amadeo Francis y el ex atleta venezolano y entrenador William Wuyke, así como la Directora de comunicaciones de la Federación Internacional de Atletismo, Anna Legnani.

Oviedo agradeció el apoyo del la Confederación Iberoamericana de Atletismo, que permitió montar el campeonato en sólo 20 días, puesto que el certamen, en principio estaba programado para efectuarse en Maracay, Aragua, pero no se pudieron tener a tiempo las instalaciones para albergar el evento.

Según el secretario general de Feveatletismo, Marcos Oviedo,  los costos de la inversión para montar el certamen, por los momentos, no se pueden cuantificar, pero por el traslado de la sede, además de la contratación de vuelos charters, las refacciones al estadio Máximo Viloria y otros imprevistos, se superará los 12 millones de bolívares fuertes, que en principio se tenía previsto.

BUEN  MOMENTO PARA LA ZONA IBEROAMERICANA

El argentino Juan A. Scarpín, ante una pregunta de uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa, indicó que hay un considerable aumento de atletas de la zona iberoamericana en los venideros Juegos Olímpicos y por ello la posibilidad de un aumento de buenas actuaciones de los atletas de la zona son muy factibles.

PARA LAS ESTRELLAS DE 1962

 Justamente este Campeonato Iberoamericano de Atletismo coincide con el 50 aniversario de la victoria de Venezuela en la segunda edición  de los Juegos Iberoamericanos que se efectuaron en Madrid, España en 1962. Por tal motivo los organizadores del certamen rendirán un homenaje, el próximo viernes a varios integrantes de la delegación nacional que conquistó el título campeonil, al superar por un punto a la representación de Argentina. Entre los ex atletas que recibirán el merecido reconocimiento figuran: Rafael Romero, John Muñoz,  Hortencio Fucil, Ramón Bastardo, Albert Thomas, Leslie Mentor, Arístides Pineda y Lancelot Bobb.

LOS QUE ESTARÁN Y LOS QUE NO ESTARÁN

El campeón olímpico Irving Saladino no va a competir en este Campeonato Iberoamericano de Atletismo, por una molestia en el músculo posterior del muslo izquierdo que sufrió durante los entrenamientos de esta semana en Panamá, así lo dijo  Florencio Aguilar, quién es jefe de la delegación panameña en Barquisimeto.

Igualmente la delegación brasilera anunció a su llegada la ausencia de siete atletas de su equipo: Hudson Santos de Souza especialista (3 mil con obstáculos), Elaine Cristina Dias Paixão (400m c/vallas), Elianay Santana da Silva Pereira (Marcha) y Cruz Nonata da Silva (5000 m) por haber perdido vuelos y conexiones que les traerían a Venezuela, así como Sabine Letícia Heitling (1500m – 3000m c/obst),el velocista Diego Henrique Cavalcanti (100 – 4x100m) y la campeona olímpica de Salto Largo Maurren Higa Maggi quienes están enfermos o presentaron alguna lesión en los últimos días antes del viaje.

En la conferencia de prensa  Marcos Oviedo informó además, que la garrochista venezolana Keisa Monterola anunció su participación en el evento de Barquisimeto, pese al reciente asesinato de uno de sus hermanos,  como también los harán  doce atletas clasificados, por Venezuela a los Juegos Olímpicos Londres 2012.Se espera que el próximo domingo lleguen a Barquisimeto los velocistas Félix Sánchez y Luquelín Santos para integrar la posta de 4X100 metros de la República Dominicana.

Programa I Jornada

siembra-1ra-jornada

 

Share.

Comments are closed.

X