David Rudisha vuelve a Gran Bretaña esta vez para ganar

0

??????????El corredor keniano David Rusiha, ubicado en el decimocuarto lugar del ránking mundial de 800 metros con una marca modesta de 1:44.63, regresa a Gran Bretaña, el país donde logró el mayor éxito de su carrera: el título olímpico en Londres 2012. Esta vez competirá en Liga de Diamante que se disputará en Glasgow (Escocia) entre el mañana y el sábado.

Con 25 años, Rudisha, competirá por tercera vez esta temporada tras su regreso de un año de inactividad por enfermedades y lesiones, y confía en conseguir su segunda victoria de la temporada, tras la que obtuvo en Nueva York.

«No he competido en el Reino Unidos desde que gané en los Juegos Olímpicos, de ahí que volver aquí es muy excitante para mí. Ganar ese título y ser el primero en bajar de 1:41 son mis dos mejores logros hasta ahora», comentó Rudisha en la rueda de prensa previa al meeting.

Rudisha se enfrentará a tres atletas que han corrido más rápido que él este año: el sudafricano Andre Olivier, el keniano Job Kinyor y el estadounidense Erik Sowinski.

El estadio Hampden Park de Glasgow acogerá durante dos días -viernes y sábado- esta reunión de la Liga de Diamante que habitualmente se desarrolla en el Olímpico de Londres, actualmente en proceso de remodelación para adaptarlo al fútbol.

Rudisha, el atleta más preparado para romper el muro de los 100 segundos en la doble vuelta a la pista, protagonizó el 9 de agosto de aquel año una de las mayores gestas del atletismo al coronarse campeón olímpico corriendo al frente desde la salida y terminando con nuevo récord del mundo.

Share.

Comments are closed.

X