Dayron Robles Ausente En Competencias Bajo Techo Se Presume Retiro De Las Pistas

0

dayron robles mundial daeguEl Campeón Olímpico de 110 metros vallas en Pekín 2008, Dayron Robles de Cuba, no participará en la próxima temporada invernal y aún no se ha decidido si regresará a las pistas tras su lesión en Londres 2012.

El entrenador de Dayron, Santiago Antúnez, informó que Robles «no estará en la temporada de invierno (bajo techo, que empieza en febrero) y aún no se sabe si va a seguir (compitiendo). Eso hasta ahora no se ha definido», declaró Antúnez.

Antúnez, elegido mejor entrenador del mundo en 2010 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), explicó que Robles, exrecordista mundial con 12,87, aún no ha decidido si retornará a las pistas luego de la decepción que causó entre los cubanos en Londres 2012, donde se lesionó en la final y no pudo revalidar su título de Pekín 2008.

Destacó que Robles aún tiene potencialidades para continuar en competencia y consideró prematura una decisión de abandonar el atletismo.

«Dayron recien empieza a correr, sólo tiene 26 años», pero «hay algunos atletas que deciden retirarse más jóvenes, otros más viejos, y si deciden retirarse, en eso uno no se puede meter», añadió Antúnez.

Robles, dejó entrever a los medios cubanos en Londres 2012, en la posibilidad de abandonar las competencias, al subrayar que se sentía «muy preocupado y disgustado» consigo mismo por la seguidilla de lesiones que le perseguía desde 2009.

«No sé ni cómo llamarle a este año (2012), porque ha sido un año de sacrificio, de muchas lesiones. Supuestamente pensé que iba a estar bien en la final, porque había realizado 13,10 tranquilamente en semifinales, y eso me colocaba en medallas, incluso para fajarme con Aries Merritt, pero bueno», declaró entonces Robles.

«No sé qué pasa realmente..estoy bastante preocupado y disgustado conmigo mismo», agregó.

Pese a la lesión, Robles quedó octavo (13,10) en el ranking mundial de 2012, que encabezó el estadounidense Merritt con 12,80, marca con la que le arrebató al cubano el récord mundial y el título olímpico.

Share.

Comments are closed.

X