Dayron Robles vuelve a las pistas corriendo por Cuba

0

Cuba nuevamente contará en sus filas con la presencia del velocista cubano Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín 2008, en una competición internacional, en los Grand Games de Trinidad y Tobago, que se disputarán el próximo 21 de mayo

Recordemos que Dairon Robles pidió su baja de la selección cubana de atletismo en enero de 2013, poco después reapareció compitiendo en el torneo Reims por el club AS Mónaco francés, en el XIV torneo Memorial Primo Nebiolo en la ciudad italiana de Turín y en mayo de 2014 ganó en la reunión internacional de Marsella (Francia), con un tiempo de 13 segundos y 46 centésimas.

Pero cuando a finales del mismo 2013 Robles regresó a la isla, la Federación cubana de la especialidad había vetado su participación por Cuba en eventos internacionales argumentando que faltó a la «disciplina y ética deportiva».

Ahora, el comisionado nacional de atletismo, Jorge Luis Sánchez, dijo que el corredor «aún no está en el equipo nacional, pero tiene el aval de la federación (para competir por Cuba)», citado este viernes la agencia estatal Prensa Latina.

Sánchez indicó que Robles «no tiene ninguna dificultad», para ser incluido en la delegación de la isla que participará en los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro.

Robles, de 29 años y que logró el récord mundial en la prueba de los 110 metros con vallas en 2008 con 12,87 segundos, se encuentra actualmente trabajando para «homologar su marca» y de «llegar a ser clasificado» sería incluido en la delegación cubana, según dijo a Efe el director de Alto Rendimiento del Instituto de Deportes, José Antonio Miranda.

En 2008 también ganó el oro olímpico en Pekín con una marca de 12,93, pero en 2012 fue destronado por el estadounidense Aries Merritt, quien impuso tiempo de 12,80 en Bruselas

Share.

Comments are closed.

X