Ecuador con 66 atletas defiende localía del Sudamericano U18

0

Mañana se inicia el Campeonato Sudamericano U18 de Atletismo, Ecuador participará por 66 atletas que defenderán su localía y tratarán de instaurar marcas que les permitan ubicarse en el ranking americano de la disciplina, con el objetivo de conseguir cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

A decir de Homero Salazar, jefe técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) el evento tiene previsto acoger a 332 atletas, 172 varones y 160 damas en la pista Jefferson Pérez. “Entre los países participantes, tres son centroamericanos: El Salvador, Guatemala y Panamá, los mismos que participarán como invitados; Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Bolivia” indicó Salazar.

Ecuador es la delegación más numerosa al inscribir  34 varones, entre ellos estarán Óscar Patín y Jonathan Andrade en marcha; Marco Ponce y Kevin Bueno, en salto triple; Steeven Salas y Andreson Marquinez, en los 100 y 200 metros; mientras que, José Luis España estará en el decathlón. Yuleisi Angulo buscará el podio en el lanzamiento de jabalina; María Belén Villalva, en marcha; mientras que, Gabriela Suárez y Aimara Nazareno lo hará en pruebas de velocidad.

Preliminarmente, la primera jornada iniciará el próximo 30 de junio, a las 08:30 con las pruebas 100 metros planos como parte del decathlón y la final de salto alto en varones; mientras que, a partir de las 08:45, se tiene prevista la semifinal de los 100 metros planos con la que partirán las pruebas femeninas; horarios que están sujetos a cambios durante el congresillo técnico previsto para este 29 de junio en las instalaciones del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento al medio día.

Share.

Comments are closed.

X