Eduardo Aruquipa Gana Carrera Pedestre El Alto 11K

0

aruquipa-eduardo-mayores-varonesCecilio Félix Quispe Callisaya ( Bolivia – Especial Para Atletismo Peruano).- El atleta paceño, Eduardo Aruquipa, ganó por tercera vez, La Carrera Pedestre El Alto 11K de BancoSol, al finalizar la prueba en 36 minutos 11 segundos, evento que contó, por primera vez en Bolivia, con la utilización de un chip electrónico para el cronometraje del tiempo exacto de mil participantes. El segundo lugar fue para el Rolando Pilco de la Paz, con 37׳37″ y tercero fue su paisano, Franklin Aduviri con 38׳37″.

Por tercera vez consecutiva se efectúa esta carrera como parte del programa CorreSol, que contó con la presencia de alrededor de 12 mil atletas en su mayoría niñas, niños y adolescentes superando las expectativas de la organización. La línea de meta estuvo dentro del estadio Los Andes, de la zona Cosmos 79.

Ganadores De El Alto 11k

Ganadores Mayores Varones:

1.- Eduardo Aruquipa      (La Paz) 36”11””

2.- Rolando Pilco Rojas  (La Paz) 37”37””

3.- Franklin Aduviri           (La Paz) 38”37””

Ganadores Mayores Damas:

1.- Helen Baltazar Medina (La Paz) 46”42”

2.- Elva Choque Quispe      (Potosí) 47”18”

3.- Paola Quispe Mamani   (La Paz) 47”40”

En la categoría estudiantil el ganador en varones fue Fernando Franco Marca, seguido por Boris Morales y Jose Luis Mamani. En damas, Giovana Vera, Albertina Calizaya y Judih Cori.

También corrieron los seniors: Constancio Velásquez ganó en varones, segundo fue Eduardo Quispe y tercero Antonio Cussi. En damas: Justina Calizaya, Viviana Choquehuanca y Yelitza Málaga.

Share.

Comments are closed.

X