El Medallista Olímpico Noé Hernández De México Perdería La Visión

0

noeEl subcampeón olímpico de Sydney 2000, el marchista Noé Hernández, sufrió un atentado con arma de fuego que lo dejaría ciego y en una situación de pronóstico reservado. El domingo fue sometido a tres cirugías en una clínica ubicada en el oriente de la Ciudad de México.

«En este momento el problema más grave que tiene Noé Hernández la perdida de la visión, vuelvo a decir del lado derecho conduce un poco, lo que llamamos nosotros tiene 0.06 cuando debía ser 10 el valor y así pueden decir ustedes la gravedad de la lesión y el lado izquierdo, totalmente perdido», comentó Carlos Castillo especialista en cirugía vascular cerebral.

Al medallista olímpico en Sydney se le reconstruyó la base frontal del cráneo que separa las fosas nasales, las dos orbitas oculares y se le practicó una revisión en el abdomen, para descartar un  sangrado interno.

«La función visual muy mala, para la vida es reservado está muy delicado, muy grave en ese aspecto, pero se ha mantenido muy estable, respondió favorablemente, pero para su vida reservado.» Agregó el médico.

El también encargado de la operación del ex atleta admitió que las probabilidades de que Hernández pierda la visión del ojo derecho son muy altas. Ayer, Castillo Rangel reportó que el medallista olímpico perdió la visión del ojo izquierdo.

Share.

Comments are closed.

X