Emerson Trujillo de Huaraz gana el Endurance Challenge 2018

0

El huaracino Emerson Trujillo se proclamó campeón del Endurance Challenge Perú en la distancia de los 80kms., una de las competencias más exigentes del año, la competencia tuvo como escenario las lomas de Pachacamac, en la que 1,100 competidores vivieron una experiencia única e inolvidable.

En reñida competencia, los atletas Emerson Trujillo Flores (Huaraz) y José Manuel Quispe Mallma (Arequipa)  lograron la medalla de oro y plata respectivamente, en la maratón Endurance Challenge 2018 – 80K, evento deportivo y familiar de trail running que unió el deporte y el turismo con la naturaleza.

Emerson Trujillo ganó la prueba de los 80 kilómetros, tras llegar a la meta en 9 horas y 52 minutos. Mientras que José Manuel Quispe Mallma se ubicó segundo en 9 horas y 57 minutos.

“Me siento muy emocionado de haber logrado el 1er puesto y agradezco a Dios por darme la fuerza de seguir hasta el final, no ha sido fácil. El desnivel del terreno te hace perder el equilibrio, las subidas y las bajadas hacen que te agotes más. Dedico este triunfo especialmente al distrito de Huántar – Huari, Ancash”, respondió el ganador, Emerson Trujillo.

Complementó el podio Milder Uriarte Sánchez,  del departamento de San Martín, con 10 horas y 30 minutos.

La competencia tuvo cuatro distancias: 10K, 21K, 50K Y 80K. Los participantes sintieron la   máxima adrenalina quienes pusieron a prueba su concentración y destreza física para superar los obstáculos y las extensas distancias. Además, les permitió conectarse con la naturaleza,  disfrutar de los diversos terrenos y enfrentar duros recorridos con un intenso calor exigiendo al máximo su resistencia.

Foto: Facebook North Face

Share.

Comments are closed.

X