Equipo Del Porvenir Listo Para La Media Maratón De Bogotá

0

equipo-porvenirEl equipo Atletas con Porvenir presentó la nómina de los deportistas que competirán en la Media Maratón de Bogotá, el 29 de julio, donde cinco de sus siete integrantes buscarán revalidar la figuración de un mejor colombiano, galardón que la escuadra ostenta desde hace 5 temporadas en la reina de las medias maratones en la altura.

El Porvenir estará con Diego Colorado, el mejor colombiano de las medias maratones de Bogotá y Medellín 2011 quien encabeza la nómina del equipo insignia de Colombia. El poseedor de las marcas nacionales de 5 kmts, hasta 40 kmts en ruta, Jason Gutiérrez y top 10 en la Media Maratón de Bogotá del año pasado también aparece en el listado.

Junto a ellos estarán los hermanos bogotanos Giovanni y Miguel Amador; el mayor, Giovanni, el mejor de la Media Maratón de Bogotá del año 2007 y quien en la presente temporada acredita podio en eventos atléticos en Bogotá y Villavicencio busca ratificarse en los lugares de privilegio en carreras de calle. Por su parte el menor de la escuadra Porvenir, Miguel Amador se enfrentará por segunda ocasión en su carrera deportiva a los 21 kilómetros y 98 metros, luego que en noviembre del 2011, estableciera nueva marca nacional sub – 23, en la Media Maratón de Philadelphia con el tiempo de 1:07:34.

Cerrando el lote de los Porvenir aparece William Naranjo, uno de los pocos colombianos que fue el mejor local en los dos años consecutivos en la Media Maratón de Bogotá (2008 y 2009) y quien al igual que Jason Gutiérrez consiguió marca B para la maratón de los Juegos Olímpicos; aunque no confirmaron su cupo a la cita londinense ya que su compañero de escuadra Juan Carlos Cardona posee marca “A”.

En los últimos 5 años los integrantes del equipo Atletas con Porvenir han sido los mejores colombianos ubicados en la categoría elite de la Media Maratón de Bogotá. Diego Colorado, cuarto y Jasón Gutiérrez, séptimo fueron los mejores ubicados el año pasado, Edwin Romero fue el mejor de los nuestros en el año 2010 a 3 min, 53 seg del ganador, William Naranjo fue el mejor local en los años 2008 y 2009 ocupando la quinta casilla y finalmente en el año 2007 Giovanni Amador se ubicó séptimo como el mejor colombiano del evento deportivo patrimonio de Colombia.

Share.

Comments are closed.

X