Eric Alejandro Gana Prueba De 400 Metros Con Vallas En Iberoamericano

0

eric-alejandro-400mconvallasBarquisimeto (Atletismo Peruano).- El ganador de la prueba de 400 metros con vallas en el XV Iberoamericano de Atletismo que se realiza en el Estadio Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara, Eric Alejandro, se graduó en mercadeo en una universidad de Michigan, Estados Unidos,  y en esa especialidad que estudio consiguió un trabajo, pero decidió dejarlo para dedicarse de lleno a su preparación, con la meta de lograr un cupo en la delegación de Puerto Rico a los Juegos Olímpicos de Londres.

Alejandro planificó la carrera de manera de llegar a la séptima valla con ventaja.

“Salí lo más rápido que pude y cuando pasé la séptima valla en ventaja me sentí seguro de poder ganar la competencia. Yo vine con intención de mejorar mi tiempo (49,48) y lo logré (49,36), pero seguiré trabajando para lograr una buena figuración en los Juegos Olímpicos”, dijo.

El puertorriqueño indicó que en julio, pocos días antes el inicio de los Juegos Olímpicos, participará en un torneo que se realizará en Londres.

“Debo mantener mi mejor forma física para el máximo evento”, acotó “Yo aspiro estar en las semifinales,  y creo que puede ocurrir cualquier cosa, hasta que esté entre los ocho mejores del mundo, que sería una cosa importante para Puerto Rico”.

En la conversación con Eric Alejandro le comentamos sobre la calidad de los jugadores de baloncesto y beisbol de la Isla del Encanto, pero lo poco que figuran los atletas de pista y campo.“Falta apoyo para los atletas. Yo tenía un trabajo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, pero decidí dejarlo para dedicarme de lleno al atletismo y para poder prepararme para llegar a unos Juegos Olímpicos. Con el apoyo de papi y mami, también la ayuda de mi hermano, para los viajes, las competencias, porque no contamos con respaldo de la dirigencia deportiva”, aseguró.

Eric Alejandro comenzó a practicar el atletismo en 2005 y parece que la culminación a sus anhelos está cada vez más cerca.

Resultados de los 400 con valla masculino

1-Eric Alejandro                      (PR)     49,36

2-Amaury Valle Mecia            (Cuba) 49,69

3-Henderson Alves                 (Bra)    49,71

4-Winder Cuevas Pérez         (R.D)   50,16

5-Emerson Chala                   (Ecu)   51,33

6-Sergio Alemán                     (Mex)   51,43

7-Raphael Fernándes            (Bra)    51,68

Share.

Comments are closed.

X