El atletismo cobra protagonismo desde el próximo jueves 5 de julio al domingo 8 de julio con la retransmisión del “Campeonato de Europa de Atletismo Sub-18”. La edición 2018, tendrá como sede en Gyor (Hungría). La organización ha previsto la participación estimada de 998 atletas (463 hombres y 535 mujeres) representando a 48 federaciones diferentes.
El evento será la antesala del Campeonato de Europa de Atletismo Absoluto que se disputará el próximo mes de agosto en Berlín. A esta cita acudirán jóvenes promesas del deporte llamadas a protagonizar una nueva generación mundial de atletas.
La competencia es organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), todos los participantes deben de tener dieciséis o diecisiete años hasta el último día del año en que se celebra la competición. Kenia fue la última sede de esta competición que se celebró en 2017 y que tuvo a Sudáfrica en lo más alto del medallero (once medallas en total), seguida de China (once medallas, pero más cantidad de bronces que Sudáfrica) y Cuba (ocho medallas).
El Campeonato de Europa de Atletismo Sub-18, antes conocido como Campeonato Mundial Juvenil, cuenta con todas las pruebas clásicas de este deporte. Los 100, 200 o 400 metros planos así como los saltos de altura, pértiga, disco, jabalina y marcha atlética, entre un gran catálogo de pruebas.