Federación Ecuatoriana premiará a sus mejores atletas 2017

0

Manuel Bravo, presidente de Federación Ecuatoriana de Atletismo, FEA, confirmó que el miércoles 31 de enero, será la premiación a los atletas más sobresalientes de 2017. El mejor de todos, Claudio Villanueva.

El marchista, será reconocido en la Gala Atlética. Villanueva terminó el año en el puesto 13 dentro del ranking mundial de marcha, en los 50 kilómetros, lo que terminó por inclinar la balanza a su favor.

“Hasta diciembre el que más sobresalía era Andrés Chocho, pero en la última reunión del comité técnico de la FEA, se resolvió que de acuerdo a su participación internacional, Villanueva sea reconocido como el que obtuvo mejores resultados”, apuntó Manuel Bravo.

Su campeonato panamericano absoluto, en los 50 kilómetros, la medalla de plata bolivariana y la ubicación 18 en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, lo dejan bien ubicado de cara a la próxima temporada, que iniciará el sábado 27 de enero, con el Campeonato Nacional de Marcha, a disputarse en Sucúa, Morona Santiago.

“Decidimos cambiar la fecha ya que el fin de semana siguiente es la consulta popular, y eso nos impide la realización de este certamen”, comentó el dirigente.

El resto de nominaciones se mantiene inalterable. “Así, la marchista Paola Pérez es la mejor deportista femenina. Ella rompió el récord nacional en los 20 kilómetros marcha, además de obtener oro en el Campeonato Sudamericano y bronce en el Panamericano. Además de estar en el puesto 11 del ranking mundial de marcha”, añadió Bravo.

“Por categorías, en la sub-18 están Frickson Chila y Glenda Morejón; en la sub-20 destacan David Hurtado y Yuleisi Angulo”, recordó el presidente de la FEA.

Para el evento, se tiene planificado que asistan los premiados, sus entrenadores y los atletas que han tenido actuaciones sobresalientes en el 2017.

“También estarán los que rompieron marcas nacionales y que, sin duda, viene levantando su nivel”, ponderó el dirigente.

Entre las autoridades que han sido invitadas constan, Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano y Andrea Sotomayor, ministra del Deporte.

 

Share.

Comments are closed.

X