La edición 120 del maratón de Boston fue ganada por los etiopes Atsede Baysa en la categoría femenina (2:29:19), y su compatriota Lemi Berhanu Hayle en la masculina (2:12:44).
El atleta, de 21 años, superó al campeón del año pasado Lelisa Desisa cuando cruzaron Mass Pike hacia Kenmore Square. Él ganó por 47 segundos de diferencia. La victoria fue netamente de Etiopia que por primera vez ganaban en hombres y mujeres en Boston.
Hayle, de 21 años, triunfó con un tiempo extraoficial de dos horas, 12 minutos y 45 segundos a su compatriota Lelisa Desisa el tercer lugar fue para Yemane Adhane.
Fue el primer triunfo de Hayle en un maratón importante. Previamente había ganado cuatro carreras de menor envergadura. Los etíopes monopolizaron el podio, ya que al segundo lugar de Desisa se sumó el tercero de
En las mujeres, la ganadora fue la también etíope Atsede Baysa, con un crono de 2:29.19 horas. Baysa, doble ganadora de los maratones de París (2009, 2010) y Chicago (2010, 2012), superó a su compatriota Tirfi Tsegaye y la keniana Joyce Chepkirui, segunda y tercera, respectivamente.
La defensora del título, la keniana Caroline Rotich, perdió toda esperanza para revalidar su título cuando faltaban menos de 10 km.
Cada uno de ellos ganadores de la 120 edición de la Maratón de Bostón,recibirán un premio de $150.000.
Dos corredores que perdieron partes de sus piernas en los ataques terroristas de 2013 participaron en la maratón por primera vez desde ese trágico día. Adrianne Haslet-Davis y Patrick Downes corren con piernas prostéticas.