Francisco “Paquillo” Fernández Anuncia Retiro Definitvo

0

francisco-paquillo-fernandezEl marchista español, Francisco «Paquillo» Fernández, de 34 años, anunció mediante un comunicado su retirada definitiva del atletismo alegando que no tiene «la motivación para seguir luchando y peleando con los mejores».

«Paquillo» Fernández se va del atletismo sin haber pisado la tierra prometida, resignado al segundo puesto en Mundiales y Juegos Olímpicos, vencido tres veces por el ecuatoriano Jefferson Pérez en el mano a mano por la corona mundial.

“Ahora mismo no tengo la motivación para seguir luchando y peleando con los mejores”, explicó el atleta de 34 años, subcampeón olímpico en 20 kilómetros en Atenas-2004.

Fernández sopesaba todavía la posibilidad de seguir unos años más en activo, para intentar llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos, pero confesó que no tiene la suficiente fuerza mental para eso.

Paquillo fue un estandarte del atletismo español, pero su prestigio quedó dañado por el dopaje, después de que se encontraran sustancias prohibidas en su domicilio en el marco de la Operación Grial en 2009.

Francisco negó, sin embargo, haber consumido dichas sustancias. «Como consecuencia de los resultados deportivos obtenidos en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el Campeonato del Mundo de Berlín, y ante la presión por recuperar el alto nivel competitivo, cayó en la tentación de adquirir productos prohibidos con la intención de intentar utilizarlos en las principales competiciones que se iban a celebrar durante el año 2010. Afortunadamente, esos productos nunca han llegado a ser utilizados», explicaba.

Como resultado, el corredor fue suspendido por dos años, pero la sanción fue reducida a uno por colaboración con la investigación, aunque la Federación Internacional (IAAF) anuló ese veredicto.

Quiero dejar bien claro que mis medallas han sido siempre fruto de la constancia, el trabajo, e intentar ser un gran profesional, aseguró.

Durante su trayectoria, el marchista conquistó también tres medallas mundiales de plata (París-2003, Helsinki-2005 y Osaka-2007) y dos oros europeos (Munich-2002 y Gotemburgo-2006), siempre en la carrera de 20 kilómetros.

Share.

Comments are closed.

X