Garrochista Yarisley Silva recuperada de la lesión disputa la Copa Continental en Ostrava

0

Recuperada de una lesión la garrochista cubana Yarisley Silva, campeona, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca mundial de Pekín 2015, competirá desde mañana III copa continental en Ostrava, República Checa, que se prolongará hasta el domingo 9 de setiembre. Ella conforma el equipo de América.

Silva, junto a la lanzadora del disco Yaimé Pérez y el triplista Cristian Nápoles, representarán a Cuba como parte del equipo América del certamen, en el que figuran 80 atletas, incluidos 29 campeones olímpicos y mundiales, según refirió el portal de la Federación Internacional de Atletismo.

La garrochista cubana, que tiene en esa temporada su mejor registro con un salto de 4.80 metros en la décima parada de la Liga del Diamante con sede en Mónaco, se recuperó de una lesión en la pierna derecha, según indica la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Además recuerda la medalla de oro que obtuvo Silva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado este verano en la ciudad colombiana de Barranquilla, donde también resultaron titulares de sus especialidades los cubanos Pérez y Nápoles.

La Copa Continental de Atletismo, que se disputa cada cuatro años, se celebró por primera vez en Split (Croacia) en 2010, con victoria para la selección de América, y la segunda en Marrakech (Marruecos), en 2014, con triunfo para Europa.

Share.

Comments are closed.

X