Gran Dilema De Elegir A Los Mejores Colombianos Que Viajarán A La Marcha Olímpica De Londres

0

juvenil-eider-arevalo-colA raíz de la clasificación a los Juegos Olímpicos del atleta colombiano Eider Arévalo, aún de la categoría juvenil, quien ganará los 20 kilómetros del Campeonato Nacional de los Estados Unidos, al cronometrar 1h 21m 49s., cuyo registro, le permite tener la marca mínima “A” para competir en los Olímpicos de Londres, con lo cual ya sin cupos los que tiene Colombia. Ahora el turno será a la Federación y el Comité Olímpico Colombiano (COC) escoger la terna.

Cabe destacar, que en la modalidad de la marcha le ha venido muy bien a Colombia en los últimos años, ya que, junto al juvenil Arévalo, son cuatro colombianos que han superado la barrera de 1h 22m 30s estipulada por la IAAF para la clasificación, y por cada país solo pueden estar tres en Londres 2012.

Por otro lado, el ecuatoriano Mauricio Arteaga, -segundo en el mundial de marcha- confirmó su presencia en las justas con la sorpresiva marca de 1 hora 21 minutos y 56 segundos. El tercer lugar lo obtuvo el estadounidense Trevor Barron, quien registró 1:22:13.

Share.

Comments are closed.

X