Hortelano y Husillos duelo esperado en el Meeting de Madrid

0

La Ciudad de Madrid vivirá uno de los duelos más esperados por el atletismo español, tras la confirmación de la RFEA que estarán en partida de Bruno Hortelano y Óscar Husillos en el Meeting de Madrid 2018 que tendrá lugar el próximo 22 de junio.

Por un lado estará el plusmarquista nacional de 100 y 200 metros, Bruno Hortelano, que reapareció con éxito en Tenerife tras casi dos años de ausencia de las pistas, y está demostrando encontrarse a gran nivel, incluso en la prueba de 400 metros, donde ha mejorado su marca personal (45.67 en Oordegem el 26 de mayo) de la distancia. Hace unos días en Hengelo disputaba los 200 metros, donde dejaba también magníficas sensaciones firmando una marca de 20.35.

El público de Madrid tendrá la ocasión de ver en directo a la gran sensación de la pista cubierta este invierno, Óscar Husillos, que sigue afinando su puesta a punto para estar en el Europeo de Berlín. El español batió los récords de su país en el indoor de 200 y 400, aunque al aire libre aún no ha bajado este año de 46 (46.04 en Roma y 46.07 en Ostrava esta misma semana).

La marca personal de Husillos en 400 metros es 45.16, lograda en la semifinal del pasado Mundial de Londres. La participación en esta prueba, sin embargo, tendrá a otros primeros espadas nacionales como Lucas Búa, que llegará tras realizar marca personal en Huelva con 45.25, y Samuel García (45.61 este año). Darwin Andrés Echeverry (46.37) también estará en esta carrera, completando así el cuarteto de Londres. Se ha anunciado también la participación de otros pesos pesados como Luguelín Santos o Abdalelah Haroun. Sin duda el 400 centrará toda la atención en Madrid la esta semana que viene.

Fotos: Vincent Jannink – EFE

 

Share.

Comments are closed.

X