IAAF ayudará a atletas y federaciones caribeñas afectados por el paso de huracanes

0

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo creo un “modesto” fondo para ayudar a los atletas y federaciones caribeñas que se vieron limitadas para entrenar y desarrollar atletas tras el paso de los huracanes Irma y María.

Así lo anunció su presidente Sebastián Coe, en una reunión en Puerto Rico junto a cinco federaciones caribeñas de atletismo, incluyendo la de Puerto Rico.

“Es una modesta contribución. No somos constructores. No somos gobiernos. Así que nos queremos enfocar en soluciones prácticas para asegurar que los atletas se sigan moviendo hacia adelante”, dijo el presidente y también explusmarquista mundial y medallista olímpico.

“Hay atletas de las islas  Turcas y Caicos que tienen que ir a Jamaica. Otros han sido aceptados por universidades en Estados Unidos. Han trabajado fuerte, y estaba decidido en establecer el fondo para permitir que ese proceso fluya más y proveer pasajes y cosas como esas”, agregó sin decir la cantidad del fondo.

La Federación de Atletismo de Puerto Rico, que preside Luis Dieppa, se vio afectada por el paso de María, tanto en la infraestructura como en sus planes. La Federación y el Comité Olímpico de Puerto Rico consideraron la idea de mover a sus atletas al exterior para entrenar.

El fondo será manejado por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo que preside el puertorriqueño, Víctor López, y la Federación Internacional.

Además de Puerto Rico y las islas Turcas y Caicos, también estuvieron en la reunión con Coe las federaciones de Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, así como la de Dominica.

Además de celebrar la reunión con las federaciones caribeñas, Coe también presenció en la pista de Toa Baja afectada por María una competencia de niños a nivel de clubes de ese  municipio y de Carolina. Hubo eventos de relevos y saltos para ambas ramas.

Share.

Comments are closed.

X