IAAF otorgó la Etiqueta de Plata a la Maratón Internacional Ciudad de México

0

La IAAF otorgó la Etiqueta de Plata a la Maratón Internacional Ciudad de México, donde los peruanos Gladys Tejeda y Raúl Pacheco lograron el título de esta competencia, que a partir del 2018 en su XXXVI edición saldrá con la etiqueta plateada. Pese a las incidencias que provocó la trampa de miles de participantes que no concluyeron el recorrido, la prueba logro el objetivo.

El anuncio lo dio a conocer la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), mediante su cuenta twitter: «La Maratón Internacional de México, recibe la etiqueta de plata por parte de la IAAF».

Para lograr la distinción, la prueba tuvo que cumplir con varios requisitos, como contar con corredores de elite de al menos 10 países, y el tiempo de culminada la prueba debe ser de 2:12 minutos.

Realizar estrictas pruebas de antidopaje fue otra de las condiciones de la IAAF, además de la trasmisión en directo en medios informativos.

«Todos los años trabajamos en la logística, la seguridad, la organización y los demás temas que no resultan perfectos; esperamos que esto sea suficiente para la certificación de plata y después la dorada», sostuvo Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la localidad, el año pasado.

Recordemos que el año pasado, la competencia fue el primero en contar con la etiqueta de bronce, el nivel al que ha llegado la prueba es el mismo al de Estados Unidos, Roma, Alemania y Corea entre otros.

La edición 2018 del Maratón se realizará el domingo 28 de agosto y formará parte de los festejos por el cincuenta aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968.

Share.

Comments are closed.

X