Inés Melchor y Wily Canchanya corren este domingo la Maratón de Berlín

0

La récord sudamericana de Maratón Inés Melchor y Wily Canchanya el atleta huancaíno que corre su quinta maratón serán los representantes peruanos en la Maratón de Berlín, evento que alberga a los mejores fondistas del mundo. Ambos atletas van con un objetivo la clasifica a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Melchor vuelve a la Maratón de Berlín después de cuatro años, donde tuvo una exitosa participación logrando el récord sudamericano de la prueba con 2h.26.48, aún vigente. En esta ocasión Inés apunta a los Juegos Panamericanos del 2019 a realizarse en nuestra capital y ubicarse entre las Top Ten del evento. “Soy consciente del alto nivel que se corre acá, todos los corredores viene a realizar sus mejores marcas, la prueba es durísima pero para son los retos y hoy quiero ubicarme entre las 10 mejores del maratón y lograr mi clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Agradecida infinitamente a mis sponsors:  #EnTusPlanesContigo Banco de Crédito BCP adidas Entel PerúImportaciones Hiraoka sac, por hacer posible estar acá.

Por su parte Willy Canchanya, correrá su quinta maratón y en Berlín será su debut. “Mi objetivo es hacer récord  nacional y clasificar a los juegos Panamericanos. Espero realizar record nacional me proyecto a las 2h.10. (Actual récord es de 2h.11.0 de Raúl Pacheco)”. Sostuvo Canchanya antes a la Revista Atletismo Peruano, días previos a su viaje a Berlín.

La revista Atletismo Peruano cubrirá el paso de los atletas nacionales desde las 02:15 de la mañana del día domingo 16. Acompáñenos para alentar la participación peruana.

Share.

Comments are closed.

X