IPD Capacita A Entrenadores De Arequipa, Tacna, Cusco Y Moquegua En Fondo Y Medio Fondo

0

foto-curso-cearDesde el martes 17 de noviembre se desarrolla en el Cear de Arequipa el I Curso Internacional de Medio Fondo y Fondo.

Capacitación organizado por el Instituto Peruano del Deporte a través de su Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva. Esta actividad culminará mañana sábado 20 de noviembre.

Al curso asisten 68 entrenadores de las regiones Tacna, Cusco, Moquegua y Arequipa que son capacitados por ocho experimentados entrenadores cubanos y dos destacados asesores peruano del IPD.

Como parte de las actividades del curso, se viene desarrollando una mesa de trabajo con los coordinadores técnicos y entrenadores de los diferentes CEARes, espacio en el que se viene evaluando y analizando los logros 2010 de los centros de alto rendimiento y su proyección para el 2011.

El curso tiene como objetivo brindar mayores instrumentos de orientación que permitan al entrenador y coordinador mejorar la atención y preparación de los deportistas de los Centros de Alto Rendimiento, impulsados por la Dirección Nacional en todo el Perú.

«Queremos unificar criterios de control del entrenamiento y evaluación integral deportiva, que permitan optimizar las potencialidades del deportista y desarrollar la máxima eficacia en los planes de entrenamiento» indicó Percy Moreno Ponce Director de la DNCTD.

El curso está dividido en dos jornadas, una por la mañana 8am a 3 pm, donde se desarrollará el curso mediante la modalidad de mesa de trabajo y un segundo horario que será por la noche de 6pm – 9pm, este último será abierto al público.

Los ponentes y temas que están en exposición son los siguientes:

Omar Molina Crespo, Cuba, los juegos como un medio para el alto rendimiento, Sistemas de control de la preparación atlética y Sistemas de pronóstico para selección deportiva y Sistema de modelación de la preparación atlética.

Alfredo Herrera, Cuba, Biomecánica de la carrera y salto, Fundamentos y Metodología para el entrenamiento de carreras medias y largas.

Raúl Zanabria, Cuba, Combinación de trabajos según sistemas energéticos y su aplicación en la periodización en velocidad y Ortostática y su influencia sobre la función orgánica.

José Lemagne, Cuantificación del entrenamiento deportivo.

Por último estará Oscar Cadierno, Cuba, Levantamiento de pesas como instrumento de preparación de la fuerza y Metodología para el trabajo de fuerza en deportistas menores.

Al término del curso, los asistentes recibirán de manos del Director Nacional, Percy Moreno Ponce, un Diploma de Participación.

Share.

Comments are closed.

X