Al igual que el vallista cubano Robles se suma otra baja esta vez es el jamaicano Hansle Parchment, uno de los grandes favoritos a las medallas en la prueba de 110 metros vallas y bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, abandonó Río de Janeiro tras no recuperarse de una lesión, según informa el equipo olímpico jamaicano.
Parchment, con una marca personal de 12.94 segundos de 2014 -récord jamaicano-, era uno de los grandes rivales del plusmarquista español Orlando Ortega para estos Juegos, por los que las posibilidades de medalla crecen aún más para el atleta hispanocubano.
Andrew Riley será el encargado de sustituir al maltrecho Parchment en esta competición. Riley, posee una marca personal de 13.14 segundos, aunque esta temporada solo ha conseguido correr en 13.35.
Ninguno de los tres medallistas olímpicos de Londres podrá defender su título en el podio en esta nueva edición. El plusmarquista mundial Aries Merritt, oro en la capital británica, y su compatriota Jason Richardson, plata, no superaron los Trials estadounidenses, quedando fuera del equipo olímpico yankee.