Jamaicanos Blake Y Campbell-Brown Los Mejores De Centroamérica Y El Caribe

0

veronica-campbell-brown-y-yohan-blakeLos jamaicanos Yohan Blake y Verónica Campbell-Brown fueron seleccionados como los mejores atletas de Centroamérica y el Caribe en 2011, anunció la confederación regional de atletismo (CACAC).

Blake conquisto el título en los 100 metros e integró la cuarteta que batió el record mundial en el relevo 4x100m metros en el Mundial de Daegu. Tres semanas después sorprendió con el segundo mejor tiempo en la historia en los 200 metros (19.26) durante la fase final de la Liga Diamante en Bruselas.

El velocista de 22 años superó por estrecho margen a su compatriota y el hombre más veloz del mundo, Usain Bolt, seleccionado por la IAAF como el Atleta del Año en 2011. Bolt retuvo su corona en los 200 metros y cerró la posta jamaicana con récord mundial en el relevo corto con 37.04 segundos, después de ser descalificado de la final de los 100m por una salida en falso.

Entre las damas, la doble titular olímpica Campbell-Brown logró su primer oro mundial en los 200m, días después de alcanzar la plata en el hectómetro.

A sus 29 años de edad, la jamaicana exhibe una colección impresionante de 10 medallas mundiales, incluido el oro en los 100m en Helsinki 2005 y los 60m bajo techo en Doha 2010.

Dos especialistas en los 400 metros, Kirani James y Shaunae Miller fueron escogidos los mejores juveniles en 2011. A sus 18 años, el granadino se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia, en Daegu. Miller, de Bahamas, añadió al oro juvenil en Moncton 2010 la corona de cadetes en Lille 2011.

“A nombre del Ejecutivo de la Confederación  deseamos felicitar a los Atletas del Año en Centroamérica y el Caribe en 2011, todos ellos salidos los programas escolares y de desarrollo en la región”, declaro Víctor López, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo (CACAC), cuya sede se encuentra en San Juan.

La temporada 2012 alcanzará su clímax con los Juegos Olímpicos de Londres. Otros compromisos de nivel serán los Mundiales bajo techo en Estambul y el juvenil en Barcelona.

Share.

Comments are closed.

X