Unas de las grandes opciones para el atletismo español, en el Mundial Indoor de Birmingham, es Jorge Ureña atleta que le dijo no a la competencia bajo techo debido debido a unas molestias que le impide competir en próximos eventos internacionales.
Tras haber logrado una gran actuación en el pasado Europeo de Belgrado y hacer la segunda mejor marca mundial de 2017 sólo por detrás del francés Kevin Mayer, Jorge Ureña optaba este fin de semana a realizar una gran marca en el heptatlón del Campeonato de España, donde buscaba lograr una plaza para Birmingham.
«Es verdad que físicamente estoy bien pero a la hora de competir siento algunas molestias y eso hace que seas menos agresivo porque la cabeza no te va igual», decía esta misma semana. Finalmente, las molestias que le vienen acompañando durante los últimos tiempos le impedirán ser de la partida en la prueba de Salamanca en la que es sin duda una mala noticia para los intereses del atleta español, quien aspiraba a realizar una gran actuación en el Mundial de Birmingham.