Julio Cutipa Gana Carrera Pedestre En Bolivia

0

julio-cutipa-gana-carrera-pedestre-en-boliviaEl atleta peruano Julio Cutipa fue el ganador central de la 39 Prueba Pedestre “El Diario”, realizado en la Ciudad de la Paz – Bolivia, ante una gran cantidad de atletas participantes que se dieron cita para estar presente en las actividades por los 108 años de esta casa periodística, siendo la prueba mas esperada del año.  

El puneño, Cutipa, se impuso en esta competencia, con un tiempo de 46 minutos 03 segundos; demostrando su calidad competitiva, se despegó del grupo de punta a un kilómetro de la partida y amplió su diferencia paso a paso, metro a metro, para llegar sin ningún problema a la meta, dejando en el segundo puesto al paceño Reynaldo Huanca a 29 segundos de diferencia y su paisano José Luis Gutiérrez, se quedo en el tercer puesto. 

Mientras en la competencia de las damas la boliviana Mery Quispe con un tiempo de 54 minutos 02 segundos, gana la competencia superando a su compatriota Ana María Marza que marcó 54.34. 

El clima nublado, favoreció el desempeño de los competidores. Cabe destacar la ayuda de los lugareños que colaboraron entregando vasos de agua a todos los participantes y los demás se dirigieron al punto de meta, donde escaseó el agua, pero abundaron los elogios para quienes concluyeron la prueba exhaustos.

Foto: El Diario.net

Share.

Comments are closed.

X