Keniana Cheruiyot Renuncia A Mundial Atlético de Estambul Para Prepararse En Juegos Olímpicos De Londres

0

vivian-cheruiyot-keniaLa keniana Vivian Cheruiyot, no intervendrá en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, a realizarse en Estambul, Turquía, del 9 al 11 de marzo, para dedicarse por completo a su preparación con vista a los Juegos Olímpicos de Londres.

Sin embargo, los organizadores de la reunión atlética de Birmingham, a desarrollarse el próximo sábado, confirmaron la presencia de Cheruiyot en la prueba de tres mil metros planos, ésta competencia significará el inicio de la temporada del 2012 y su segunda competición desde que se colgara dos oros en el pasado Mundial de Daegu (Corea del Sur).

“Los Juegos Olímpicos son muy importantes para mí, como para cualquier deportista”, dijo la atleta, para agregar a continuación: “Creo que me centraré de un modo aún más serio en conseguir un resultado positivo en Londres”, en referencia a su ausencia de la pista de Estambul.

El keniano y nacionalizado estadounidense Bernard Lagat, recuperó este domingo en Nueva York el récord nacional de Estados Unidos, en los cinco mil metros en pista cubierta, al imponerse en la prueba de los “Millrose Games”, con un tiempo de trece minutos, siete segundos y quince centésimas.

Ese registro de Lagat, dos veces campeón del mundo, mejora en cuatro segundos y 29 centésimas la plusmarca establecida el año pasado por Galen Rupp, y ratifica, a sus 37 años de edad, su excelente forma deportiva en el inicio de la actual temporada. Sanya Richards, por su parte, tuvo una semana de gran ajetreo, pero aún así se impuso en los 400 llanos con una marca de 50,89, la mejor del orbe este año.

Lamentó no ir a la cita turca. «Siempre es una pena no ir a un gran campeonato, pero tengo que centrarme en lo que es más importante para mí este año y son los Juegos Olímpicos», finalizó.

Share.

Comments are closed.

X