La Agencia Norteamericana Antidopaje USADA persigue a Galen Rupp

0

La agencia norteamericana antidopaje (USADA), ha puesto la mirada esta vez en el estadounidense Galen Rupp, uno de los mejores fondistas blancos de la actualidad. El velocista pasó en el 2017 nada menos que dieciséis controles entre competiciones propias de Estados Unidos y realizados fuera de competición.

Rupp fue medalla de plata en los 10.000 metros de los Juegos de Londres 2012 y de bronce en la maratón de Río 2016, siempre plantando cara a los casi invencibles atletas africanos.

La vigilancia sobre Rupp se basa, presumiblemente, en que entrena en Oregón con Alberto Salazar, estadounidense de origen cubano, cuyos métodos de entrenamiento están seriamente cuestionados y que fue investigado periodísticamente. Algunos suponen que utiliza métodos prohibidos para elevar el nivel de sus discípulos.

Esa sospecha llegó también al británico Mo Farah, que entrenaba en ese mismo grupo. El británico, que ganó todos los títulos posibles en fondo, pero hace algunos meses renunció a seguir con Salazar, aunque no asoció su decisión con las sospechas de dopaje.

Las atletas femeninas más controladas por la agencia estadounidense son Shalane Flanagan, bronce en 10.000 metros en los Juegos de Pekín 2008 y en los Mundiales de Cross de Punta Umbría 2011, y Ajee Wilson, plata en los Mundiales de pista cubierta de Portland 2016. Ambas han pasado doce controles, tanto dentro como fuera de competición.

Share.

Comments are closed.

X