La argentina Clara Baiocchi termina los 3,000 con obstáculos semidescalza en Mundial U20

0

La mediofondista argentina Clara Baiocchi, de 18 años, debutó este lunes en el Mundial Sub 20 de atletismo de Tampere con una curiosidad. O, más bien, con una dificultad extra en los 3.000 metros con obstáculos que debió superar, ya que terminó corriendo varias vueltas sin una zapatilla.

En la primera serie, al cabo de la segunda vuelta, a Baiocchi le pisaron el pie derecho, por lo que corrió con el talón afuera de la zapatilla. En la siguiente vuelta, el calzado se le salió por completo y ella decidió continuar con su pie derecho descalzo.

A esa altura, el desafío de permanecer en el lote de los que lideraban la carrera pasó a un segundo plano. Baiocchi, estaba decidida a completarla. Y la cumplió con creces.

Para dimensionar, su actuación es oportuna la comparación: con su pie descalzo, ampollado, lastimado y sangrando por los pisotones, la argentina finalizó penúltima (13) en la tabla general, con un tiempo de 10m44s92 superando a la eslovaca Karin Gosek (10m57s31). Y pese a la enorme desventaja que debió ofrecer, otras dos atletas sólo la superaron por apenas unas centésimas. La más veloz de esa serie fue la keniata y recordista mundial junior Celliphine Chespol, con un registro de 9m45s60.

Una vez concluida su participación, Baiocchi expresó sus emociones mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram, en la que detalló lo acontecido. “Estoy feliz de saber que se hizo lo mejor para llegar hasta acá y que se dio lo mejor. ¡No puedo describir lo agradecida que estoy con tanta gente que estuvo, está y estará apoyando! ¡Gracias familia por el aguante! Ahora a seguir aprendiendo, mejorando y creciendo”, señaló.

Share.

Comments are closed.

X