Lanzadora China Liu Shiying rompe el récord asiático en la jabalina

0

La lanzadora China Liu Shiying, rompió el récord asiático en la jabalina al lanzar el objeto en 66.47 metros siendo lo destacable del Gran Premio de Oro, una reunión del Desafío Mundial de la IAAF, en Kawasaki, Japón.

Liu de 23 años, inicio la competencia con un lanzamiento de 63.75 metros. La medallista de plata del mundial junior del 2012, alcanzó 66.47m en la tercera ronda, dejando en el archivo la marca continental de 66.13m establecido por su compatriota Lyu Huihui en Los Campeonatos Mundiales de la IAAF en Beijing 2015.

«Las condiciones de hoy fueron buenas, pero no esperaba los 66.47 m», dijo Liu, quien llegó a esta ciudad en las afueras de Tokio con un mejor set de 65.64m el año pasado. «Continuaré marcando metas altas, pero ahora quiero enfocarme en hacer que mi forma y técnica sean más consistentes».

La finalista olímpica Kathryn Mitchell de Australia fue segunda, alcanzando una mejor registro de la temporada de 63.23m.

Tras el triunfo de la lanzadora china, la afición disfrutó de las competencias que se realizó en el  Estadio Todoroki, donde se reunieron más de 15.000 espectadores.

Más resultados aqui

Share.

Comments are closed.

X