Lavillenie solo tiene un objetivo el oro olímpico

0

El francés Renaud Lavillenie, campeón olímpico y récord mundial del salto con pértiga, tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto.

Según expresó recientemente a medios de prensa, esta temporada su objetivo es conseguir la medalla de oro en esos Juegos.

Para lograrlo considera que será necesario «saltar más de seis metros porque hay varios rivales capaces de hacerlo».

La tarea será ardua, pero al saberse una de las grandes esperanzas de su país en el esperado evento deportivo, Lavillenie buscará defender el oro olímpico conquistado en 2012 en Londres con un salto de 5,97 m.

Este saltador está amparado por varios logros, entre ellos, el ser cinco veces campeón de Europa, tres en pista cubierta y dos al aire libre.

Sus hazañas son notables más allá de las fronteras de la nación gala desde el 2009 cuando ganó la medalla de oro en el europeo en pista cubierta. También participó en el Mundial bajo techo en 2008, aunque no se clasificó para la final.

En 2011 mantuvo el récord de Francia indoor con un salto de 6.03 m, la tercera mejor marca en pista cubierta de todos los tiempos.

En agosto de 2012, Lavillenie participó en los Juegos Olímpicos de Londres, donde realizó un salto de 5,97 m, ganando la medalla de oro y logrando un nuevo récord olímpico.

Un año después participó en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2013 celebrado en Moscú, donde realizó un salto de 5,89 m, ganando la medalla de plata.

Fue reconocido en 2014 como el Atleta del año, en la rama masculina, por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. También en 2014 batió el récord del mundo indoor en la localidad de Donetsk y estableció una nueva plusmarca mundial, situada en 6,16 m.

Cuando restan poco más de dos meses para el inicio de los juegos de Río de Janeiro, el reconocido saltador galo prosigue su entrenamiento en busca de la «pértiga dorada».

Share.

Comments are closed.

X