Lo Mejor del Atletismo Olímpico En Los Iberoamericanos de Lara

0

irving-saladinoCon la participación de los 25 países en 43 pruebas de pista y campo, se inician el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo que este viernes 8 de junio, abren fuegos en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara. La cita Iberoamericana contará con la presencia de las grandes figuras olímpicas del atletismo quienes abren y cierran la competencia.    

Tras completarse los procesos de inscripción de las naciones hispanos participantes, se ajustaron las competencias que tendrán 15 finales el viernes 8 de junio, primer día de competencias, cuatro en la jornada matutina que arranca a las 8.45 am y 11 en la jornada vespertina, pautada para arrancar a las 4.30 pm luego del Acto Inaugural que comenzará a las 3.00 de la tarde.

Será en esta jornada llena de finales que los larenses y asistentes al evento podrán disfrutar del vuelo de más de ocho metros del panameño Irving Saladino, Campeón Mundial de Salto Largo 2007 y Olímpico en Pekín 2008. 

Desde muy temprano, las 7.15 am comenzarán las actividades el sábado 9 de junio en las inmediaciones de la instalación deportiva de la Av. Libertador de la capital larense con cinco finales y cinco pruebas de heptatlón y decatlón. Estará cargada la jornada del sábado por la tarde, desde las 5.00 pm con 11 finales entre las que llama la atención la prueba de impulso de la bala masculino, que contará con varios medallistas panamericanos como el argentino Germán Lauro y los 200 metros femeninos en los que la venezolana Nercelys Soto, primera velocista venezolana en conseguir su clasificación a unos Juegos Olímpicos será sin duda el centro de atención.

En esta jornada de la tarde del sábado (6.00 pm) se prepara el Homenaje a aquellos atletas que en 1962 integraron el equipo nacional Campeón de los II Juegos Iberoamericanos, competencia precursora de este campeonato.

El domingo 10 de junio muy temprano, a las 7.00 am se realizará la prueba de 20 kms marcha masculino y hasta las 5.00 pm comienza la jornada final en la que actuará la campeona olímpica de Pekín en Salto Largo, la brasilera Maureen Maggi y el Campeón Olímpico de Atenas 2004, el especialista en 400 m con vallas, Félix Sánchez quien integrará la posta de 4X400 metros de la República Dominicana.

Share.

Comments are closed.

X