Los 4×100 m la final de Usain Bolt

0

Hoy en la mañana, la cuartera jamaicana encabezada por Usain Bolt, clasificó a la final de las 4×100 metros, del Mundial de Londres a realizarse en la tarde a las 15.50 del Perú, en la última carrera profesional del atleta más veloz del mundo, antes de la final de esta tarde. La prueba matinal se realizó ante una inusual presencia de 55,mil aficionados, quienes estuvieron presentes en las últimas presentaciones de Bolt.

Jamaica, conformado por Tyquendo Tracey, Julian Forte, Michael Campbell y Usain Bolt, se impuso en su serie con un tiempo de 37.95, delante de Francia, China y Canadá, que también pasaron.

“No hay palabras para describir cómo me siento. He sentido mucho el apoyo del público y lo aprecio. Tenemos jóvenes velocistas en nuestro equipo y hay que ejecutar todo bien por ellos”, afirmó Bolt tras la carrera.

En la primera serie, los favoritos estadounidenses, con un cuarteto formado por Mike Rodgers, Justin Gatlin, BeeJay Lee y Christian Coleman, ganaron su carrera, con un tiempo de 37.70.

En esa primera serie también pasaron a la final Gran Bretaña, Japón y Turquía.

Jamaica, con Bolt, no perdio ningún relevo en un gran evento desde los Juegos de Pekín-2008, logrando tres oros olímpicos y cuatro títulos mundiales.

En esta ocasión, los estadounidenses, con Gatlin y Coleman, medallas de oro y plata en los 100 metros de Londres-2017, parten como favoritos.

Jamaica sumaría en la final a Yohan Blake, cuarto en la final de 100 metros, detrás los dos estadounidenses y Bolt.

“Toda la energía que recibo del público es algo increíble. Hemos estado entrenando el relevo. Todavía hay algunos errores. Que Yohan Blake esté en la final será definitivamente algo bueno para nosotros”, dijo Bolt.

El jamaicano, cerca de cumplir 31 años, disputa esta noche su última carrera en un mundial, que pone punto final a su carrera deportiva.

Bolt tratará de lograr su duodécimo título en mundiales y su decimoquinta medalla en una prueba en la que Jamaica tiene el récord mundial desde los Juegos de Londres-2012, con 36.84.

Share.

Comments are closed.

X