Mañana Se Inicia El Atletismo De Los XVI Juegos Panamericanos En Guadalajara

0

ATHLETICSCon todo los ánimos al tope, las fondistas nacionales Jemena Misayuri y Gladys Tejeda, se encuentran listas para afrontar la final de mujeres del maratón a partir de las 16:00 horas (21:00 GMT), competencia que inicia las actividades del Atletismo Panamericano.

El tiempo 2:32:32, que ostenta Gladys Tejeda, la ubica entre las mejores fondistas de la prueba, al igual que la brasileña Adriana Da Silva con 2:32:30 y su paisana, Michele Chagas, con 2:35:09. Siendo la gran favorita de estos Juegos Panamericanos la mexicana Madaí Pérez, con un registro de 2h 22.59.

Al igual que la maratón femenina, también se inicia la marcha varones de 20 kilómetros, en donde se espera el duelo, entre el colombiano Luis Fernando López, bronce de los Mundiales de este año, y el mexicano Eder Sánchez, tercero en los del 2009, será lo mejor mañana en la apertura del atletismo de los XVI Juegos Panamericanos.

Cabe destacar que López, llega a Guadalajara después de haber cumplido hace siete semanas la mejor actuación de su vida que le sirvió para su primera medalla mundial, sin embargo, tendrá delante a un rival duro, al cual nunca le ha ganado en competencias celebradas en México. La marcha atlética una de las pruebas más esperadas del certamen del atletismo por su el nivel mundial con tres competidores de clase alta, a la que se suma el guatemalteco Erick Barrondo, uno de los atletas que más ha progresado en el continente en los últimos años, quien llega con un tiempo de 1h 20:58 este año.

Mañana, dos horas 10 minutos después de la marcha de damas, cuya salida está programada a las 8:30 horas (13:30 GMT), las marchistas tomarán la salida en una jornada de atletismo, fuera de la pista que se completará con la final de damas del maratón a partir de las 16:00 horas (21:00 GMT).

Reconocido como uno de los deportes rey, el atletismo comenzará con la caminata de mujeres en la cual la guatemalteca Mirna Ortiz, con 1h 32.30 este año, la brasileña Cisiana López (1h 35.15) y la mexicana Mónica Equihua (1h 35.41) llegan con los mejores registros de la temporada.

El atletismo será una de los deportes de mejor nivel en los Juegos Panamericanos, con figuras de la talla del cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista de 110 metros con vallas y la Reyna del mundial de salto con pértiga Fabiana Murer, de Brasil.

Una decena de medallistas del último mundial buscarán medallas de oro, entre ellos los subcampeones Javier Culson (PUR), en 400 metros con vallas, Lázaro Borges (CUB), en salto con pértiga y Dylan Armstrong (CAN), en impulsión de la bala.

 

VER RELACION DE CORREDORAS

lista-de-salida-maraton-juegos-panamericanos 

 

Share.

Comments are closed.

X