Marchista Andrés Chocho es elegido el abanderado ecuatoriano para Río de Janeiro 2016

0

El Comité Olímpico de Ecuador (COE), nombró al marchista campeón panamericano Andrés Chocho como Abanderado de la delegación ecuatoriana para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Andrés Chocho no estuvo presente en el anuncio que realizó en el COE, debido a fallecimiento de la abuela del deportista en la mañana de hoy, mientras el andarín viajaba desde Cuenca hasta Guayaquil. Aunque envió un mensaje de agradecimiento por la distinción.

Augusto Morán, presidente del COE, aseguró que se designó a Chocho como el abanderado de Ecuador, debido a sus logros y recorrido como deportista.

“Para elegir al deportista que llevará la bandera ecuatoriana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se hizo una evaluación técnica en base a rendimiento, participaciones internacionales y logros. Esta designación es además una manera de rendir homenaje a la trayectoria deportiva de Chocho”, manifestó Morán a los medios locales.

Chocho, en su palmarés cuenta con la medalla de oro en los 50 kilómetros marcha en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además posee los récords sudamericanos en las pruebas de los 20 y 50 kilómetros. En Río de Janeiro serán sus terceros Juegos Olímpicos, después de Beijing 2008 y Londres 2012. Participará en las distancias de 20 y 50 kilómetros.

Andrés, clasificó en los 20 kilómetros, en la IAAF Race Walking Challenge en La Coruña, España, el 6 de junio del 2015 con una marca de 01h 20m y 53s. En los 50 kilómetros hizo lo propio en el Campeonato Mundial de Beijing, China, el 23 de agosto del 2015 con un crono de 03h y 46m.

Share.

Comments are closed.

X