Marchista italiano Alex Schwazer volvió a dar positivo

0

El campeón olímpico de marcha en Pekín 2008, el italiano Alex Schwazer que volvió a competir en mayo en el Mundial de Roma, tras ser descalificado 3 años y 9 meses por dar positivo de eritropoyetina (EPO), fue nuevamente acusado tras un control antidopaje hecho en enero .

El marchista italiano acababa de clasificar para los de Río en los 50km y en los 20 km marcha, gracias a su victoria en los 50 km del Mundial por equipos el 8 de mayo. Se realizó nuevos controles donde las muestras fueron analizadas el 12 de mayo, dando positivo por esteroides anabolizantes.

“Me quedé sin palabras. Llamé a Alex y me dijo que ni había tomado nada ni volvería a hacer otra estupidez así en la vida. Me fui a su casa y nos pusimos a ver el informe que había recibido y vimos que había cosas extrañas”, dice Donati. Schwazer dio, supuestamente, positivo por esteroides en un control del 1 de enero. La orina, que había sido analizada ese día, no había dado positivo.

Recordemos que en julio de 2012, justo antes de los Juegos de Londres, Schwazer dio positivo por EPO y fue suspendido durante tres años y nueve meses. Cuatro años antes, en los Juegos de Pekín, había ganado el oro en 50 km marcha. Su suspensión finalizó el 29 de abril y en su primera competición, el Mundial por equipos en Roma, ganó, asegurando su billete a Rio.

De confirmarse el positivo, Schwazer diría adiós a Río, los que iban a ser los Juegos de la redención, y a su carrera deportiva.

Share.

Comments are closed.

X