Más de cuatrocientos atletas keniatas lograron la marca mínima para Río en maratón

0

Es increíble el alto nivel de los atletas keniatas y etíopes, que ha marcado la diferencia abismal con relación a los otros corredores de nivel mundial. No deja de ser asombroso que más de cuatrocientos atletas keniatas lograron este año la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río 2016

El nivel de los corredores de países africanos se destacan de los otros naciones que poseen un alto nivel y muestra de ello es que muchas de las principales maratones del planeta y ostentan los récords absolutos (a excepción del femenino, todavía en poder de la británica Paula Radcliffe).

A pesar de que ya nos acostumbramos a verlos encabezando toda carrera en la que participan, no deja de ser asombroso el hecho de que más de cuatrocientos atletas keniatas consiguieron este año la marca mínima necesaria para participar del maratón olímpico en Río de Janeiro.

La clasificación a Río es solo para seis representantes, tres hombres y tres mujeres. Es el cupo máximo por país, lo que significa que centenares de atletas keniatas quedarán afuera de los Juegos a pesar de, en muchísimos casos, contar con registros mejores que los atletas de otras naciones.

A eso se refirió David Rudisha, campeón mundial y olímpico en 800 metros (y récord mundial en la misma distancia). En su fanpage de Facebook, dijo que “a veces es difícil ser keniata”, ya que mientras los demás países luchan por encontrar un atleta que consiga clasificar, en los últimos seis meses hubo 417 keniatas que lograron la marca mínima para el maratón.

Share.

Comments are closed.

X