Mexico Viaja Con Seis Atletas Al Mundial De Media Maraton En Bulgaria

0

marisol-romeroLa Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, anuncio que seis atletas seràn los representantes mexicanos quienes participaràn en el XX Campeonato Mundial de Medio Maratón 2012, a celebrase el sabado 6 de octubre, en la ciudad de Kavarna, Bulgaria, se prevé la salida de esta delegación para el primer día del mismo mes.

Los convocados son: Marisol Romero Rosales, Maritza Arenas Labana, Sara Mercedes Prieto, Carlos Cordero Gómez, Daniel de Jesús Vargas y Óscar Mateos Cerón.

Marisol Romero Rosales, doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2012, en los 5 y 10 mil metros planos; y seleccionada olímpica en maratón, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre sus credenciales. Será su tercer Mundial de 21 kilómetros, después de su participación en Birmingham 2009 y Nanning 2010. Su mejor marca en esta distancia es de 1:13:11 lograda en la capital tapatía el año pasado, en el marco de los Panamericanos.

Maritza Arenas Labana, su actuación más sobresaliente es haber arribado en la tercera posición del Maratón Internacional de la Ciudad de México 2012, con tiempo de 2:43’ 14”. Es una atleta joven, pero cuenta con la experiencia que le da el estar ya en la práctica del atletismo por más de 10 años, todos ellos bajo la dirección del profesor Martín Núñez Mujica, mismo entrenador que prepara a Marisol Romero.

Sara Mercedes Prieto Castañeda, con gran experiencia en competencias diversas. Fue seleccionada nacional para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en los 3 mil metros Steeplechase. La actuación más reciente y sobresaliente de esta atleta la tuvo el 3 de septiembre pasado cuando ganó el Medio Maratón Atlas Colomos con una marca de 1:16:35.

Carlos Cordero Gómez, oriundo de Irapuato, Guanajuato, fue seleccionado en la prueba de maratón para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así como también para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su mejor marca es de 1:02:59 en el Medio Maratón de Mazatlán en 2010.

Daniel de Jesús Vargas Sánchez, también de Guanajuato, fue seleccionado olímpico  en la prueba de maratón, el mejor colocado de la tripleta azteca que vio acción en dicha competencia. El pasado 3 de septiembre se adjudicó el primer lugar de la edición XXIII  del 21K  Atlas Colomos, con tiempo de 1:05:47.

Oscar Mateos Cerón Santos, hidalguense originario del Mineral del Monte, es un atleta con mucha experiencia en las distancias de maratón y medio maratón. Está situado entre los tres primeros lugares del ranking nacional del medio maratón. Su mejor marca en la distancia es de 1:03:00 en el 21K de Mazatlán 2010.

El lugar donde se desarrollará la competencia, Kavarna, es una de las ciudades relativamente más grandes a lo largo de la costa del mar Negro; su población es de 12,225 habitantes, mientras que el puerto de la ciudad se encarga de los buques de pasajeros y de carga de tamaño mediano. La ciudad se encuentra 48 kilómetros al norte de Varna y a solo 12 km de la pintoresca Kaliakra.

Share.

Comments are closed.

X